Una Idea, Dos Amigos y un Garaje

by

in

Bienvenido al mundo empresarial donde todo comienza con una idea.

Alguna vez te has preguntado cómo fueron los comienzos de empresas como Apple, Microsoft, Harley Davidson, Amazon que hoy emplean a miles de personas alrededor del mundo.

Todas estas empresas comenzaron sus operaciones en un lugar muy conocido por todos… en un garaje, en la marquesina del hogar con muy pocos recursos. Muy probable que su éxito debe haber comenzado en lo mas simple.

En 1994, Amazon empezó como una tienda de libros en línea. No fue hasta el 1995 que vendió su primer libro. En 1976, Steve Jobs comenzó a fabricar computadoras Apple a mano en la marquesina de sus padres adoptivos. Bill Gates al igual que Steve Jobs, comenzó a fabricar computadoras Microsoft en el garaje de sus padres. Por otro lado, Disney creó el estudio de artes para dibujar y animar a Alicia en el país de las maravillas en el garaje de su tío. Por último, Google inició en el garaje prestado de una amiga y hoy es el buscador más utilizado en la historia de internet.

En esta línea se encuentran la compañía de motoras Harley Davidson, la compañía de autos Lotus e inclusive los Beatles.

En el caso de la compañía Nike, ni tan siquiera tuvieron un garaje. Comenzaron sus ventas en el baúl del un automóvil. Cómo dato curioso debo agregar que creaban las suelas de sus zapatos con una tostadora para waffles, creando así los tenis Waffle Trainers.

¿Por qué les comparto esto? No basta con escuchar charlas motivacionales. Es hora de tomar acción. Toma la idea que tengas, busca un amigo que crea en la idea (ya que con trabajo en equipo se logran grandes hazañas) y empiecen a trabajar en un garaje hasta que concreticen la misma.

He ofrecido consultas a empresarios potenciales desde pequeñas a grandes empresas con ideas fenomenales y la gran mayoría reflejan el mismo problema: (1) trabajan solos, no en equipo con un amigo y (2) pierden su tiempo de charlas en charlas, cuando deberían estar poniendo en marcha su idea y trabajando su producto.

Así que ya los sabes, solo necesitas una idea, un amigo y un garaje para crear tu propio éxito. El garaje es ese símbolo empresarial donde todo comienza, donde el ingenio empresarial despierta, donde se desborda la pasión que energiza la idea de combatir el estatus quo y tener la libertad de ser el dueño de su propia empresa. Es donde los renegados se transforman en hitos empresariales.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *