8 DESTREZAS QUE NECESITAS PARA SER EMPRESARIO

Para entrar al mundo empresarial se debe tener las herramientas necesarias, incluyendo, pero no limitando a las destrezas, habilidades y el conocimiento. No importa si eres introvertido o extrovertido, puedes adquirir estas herramientas.

Te plantearemos a continuación 8 destrezas requeridas para comenzar una empresa y que son esenciales para ser exitoso en cualquier proyecto.

  1. Enfoque: debes tener la capacidad de concentrarte en lo importante y descartar todo lo que ocurre en la periferia. Como decía Steve Jobs, fundador de Apple, “no es decir que sí a las cosas que tienes que enfocar; sino saber decir que no a las otras 100 buenas ideas que están en la periferia”. Montar una empresa requiere que puedas mantener una meta en la mente todo el tiempo y que no haya desviaciones, distracciones o accidentes en el camino. El enfoque solo es posible cuando uno ha encontrado el propósito empresarial.
  2. Confianza: es aquí que muchas personas fallan. Comienzan dudando que no tienen lo que se requiere y es en es preciso momento que terminan descarrilados. ¿Cómo logras creer en ti mismo? Henry Ford dijo: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Debes pensar lo que quieres lograr. La mente es la herramienta más poderosa del ser humano, pero a veces esta juega en contra nuestra. Por esta razón hemos diseñado una herramienta para lograr tener confianza en uno mismo. Si crees que debes reforzar la confianza en ti mismo accede al siguiente enlace: theentrepreneursgarage.com.  El tiempo es limitado, no lo malgastes creyendo en la grandeza de los demás y no viendo cuán grande puedes llegar a ser.
  3. Iniciativa: significa que debes hacer las cosas que hay que hacer, sin que nadie te las pida. Requiere de un pensamiento de mejoramiento continuo y de anticipación de eventos que la mayoría de las personas no poseen. En el momento que tú eres el que identifica lo que hay que hacer, sin que nadie te diga, haz comenzado el camino de ser el dueño de tu destino.
  4. Liderazgo: esta herramienta está sobre-estudiada, sin embargo trato de simplificar esta en; modelar con el ejemplo. Que sean tus acciones las que hablen por ti y lo poderoso de esa frase es que enseñas con tu ejemplo y esto requiere de tu presencia. El liderazgo no se habla, se demuestra paso a paso.
  5. Imaginación: lo importante es que puedas soñar, visualizar en tu mente lo que interesas lograr. Henry Ford, también dijo: “el hombre que use su habilidad y su imaginación constructiva para ver cuánto puede dar por un dólar, en lugar de lo poco que puede dar por un dólar, tendrá éxito”. Si careces de imaginación, al menos debes identificar algún recurso que sea imaginativo, ese que pueda plasmar en la cabeza de otros, visualizar lo que uno quiere proyectar. Recuerda que toda gran idea comienza en la mente.
  6. Entusiasta (mentalidad positiva): a través de la vida notarás que es más placentero a una persona entusiasta que a una persona gruñona. Preferimos personas que nos contagien con el positivismo que los distingue. La realidad es que tu actitud debe ser una positiva, aún en los peores momentos, porque es lo que te permitirá obtener mejores resultados.
  7. Dar mas de lo que se te pida: esta trillada frase es muy poderosa. Las personas cuyo hábito es “dar mas de lo que se le pide” garantizan su éxito individual. Solo teniendo este hábito acelerarás tu carrera personal.
  8. Persistencia: es lo que mantiene todo lo anterior, es ese motor que te permite que continúes hasta lograrlo sin rendirte. Entre una persona inteligente y una persistente, siempre a la larga ganará la persistente. El carácter de una persona se define en el tercer o cuarto intento. La persistencia es la energía interna que te mueve al próximo nivel consecutivamente hasta llegar a la meta.

Para más información sobre como establecer, sostener o crecer una empresa puedes contactarnos al 787.209.9800 o a info@yeespr.net.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *